abc Radio


Error de dedo dispara precio de la Premium hasta 29.69 pesos por litro

  • Miércoles 22 de agosto de 2018
  • en Finanzas

Puebla.- Un error humano colocó a este municipio como la localidad con la gasolina más cara del estado y del país. Un "dedazo" de quien envió el precio a la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) llevó el litro de gasolina Premium hasta 29.69 pesos por litro en la estación de servicio numero 8036, muy por arriba del costo real de 20.69 en que se vendió ayer el combustible.

Luego de que se evidenció a través de la página web de la CRE el alto precio, El Sol de Puebla

acudió a verificar este dato que estaba muy por arriba del precio en otros estados.

En la estación referida, ubicada sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León, Oaxaca, a la altura del kilómetro 26+300, se verificó que el costo que muestran las bombas es similar al de otras gasolineras de la zona, pues la Magna se encuentra en 19.25 pesos por litro y la Premium en 20.69 pesos por litro.

Los despachadores se mostraron sorprendidos cuando se les consultó sobre la información reportada a la CRE. De acuerdo con su versión, si estuviera en ese precio, "ni las moscas se pararían en ese lugar"; incluso mostraron una libreta con los registros de los valores a los que se vende cada día.

Al presentar a la persona encargada de la estación, coincidió en que se trataba de la misma gasolinera que especificaba la pagina oficial de la CRE, pues su registro que ahí se exhibe, PL/9363/EXP/ES/2015, coincide, sin embargo desconocía los precios reportados.

Una llamada telefónica al personal administrativo confirmó que se había tratado de un error de quien sube todos los días la informacional a este portal, es decir “un error de dedo”. Sin dar más explicaciones, señalaron que ellos manejan sus costos en base al precio del combustible y el gasto en el traslado, en el entendido que no varía mucho al del resto de las estaciones.