abc Radio


Es un buen día para México y EU, afirma Videgaray tras acuerdo sobre TLCAN

  • Lunes 27 de agosto de 2018
  • en Finanzas

“Es un buen día para la relación de México y Estados Unidos, y para la economía nacional”, afirmó el canciller Luis Videgaray tras alcanzarse un acuerdo comercial en las renegociaciones del TLCAN.

Sigue minuto a minuto las renegociaciones del TLCAN

Desde Washington, los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Ildefonso Guajardo, ofrecieron una conferencia de prensa luego que los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto confirmaran que se había llegado a un entendimiento entre ambos países.

Videgaray mencionó que se logró este acuerdo gracias a la labor de mucha gente que ha trabajado de manera comprometida y con patriotismo.

Asimismo, reconoció el trabajo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y de su equipo.

Es un placer hacer equipo contigo.

Además, dijo, se hizo un gran equipo por México entre el gobierno y el sector privado.

Sobre Canadá, subrayó que para México es prioridad que ese país pueda estar en la negociación, “que sea parte del acuerdo, que sea como desde el primer día, trilateral”, tal como lo expresó el presidente Peña Nieto al primer ministro Trudeau.

"Si por alguna razón Canadá y EU no llegan a un acuerdo, habrá un acuerdo de Tratado de Libre Comercio entre México y EU. Ahora la incertidumbre es si el tratado será bilateral o trilateral", explicó.