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Estas son las recomendaciones de Uber para para evitar estafas

  • Martes 1 de agosto de 2017
  • en Finanzas

La empresa Uber lanzó hoy una campaña para concientizar a los usuarios sobre las medidas que se deben tomar para evitar abordar un vehículo equivocado y prevenir posibles estafas.

 

En un comunicado, la empresa de transporte privado recomendó, como primer paso, revisar que el conductor y el vehículo coincidan con la información proporcionada en la plataforma.

 

Indicó que en el smartphone se muestra la imagen y el nombre del conductor, así como la marca del automóvil y sus placas, por lo que sugirió no abordar el vehículo si éste no coincide con lo mostrado, y esperar la unidad correcta, cancelar el viaje y reportarlo a través de la aplicación.

 

Para el director general de Uber México, Federico Ranero, “algunas personas no autorizadas pueden hacerse pasar como conductores de Uber y ofrecer un servicio independiente, ofreciendo viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo y sin solicitar el viaje por medio de la plataforma Uber”.

 

Explicó que las características de seguridad de Uber sólo funcionan si el coche que abordan los usuarios es el que fue asignado a través de la aplicación, por lo que la empresa se quiere asegurar de que la gente compruebe que realmente es el conductor y el coche asignados por la app antes de realizar el viaje.

 

“Esta campaña es sólo el inicio de nuestro compromiso para reforzar la seguridad de usuarios y conductores, así como colaborar con las autoridades”, agregó.

 

Entre otras recomendaciones que hace la empresa, está esperar el Uber en un lugar seguro, ya que sin importar la hora, la unidad llegará directamente a la puerta de donde el usuario se encuentre, sin necesidad de caminar en la calle en la madrugada.

 

El usuario puede ver la ruta y ubicación del coche en tiempo real durante todo el viaje, además los conductores y usuarios saben que hay un registro del viaje que crea responsabilidad para ambas partes.

 

También se tiene la opción de compartir los detalles de cada viaje en tiempo real con familiares o amigos, donde se puede incluir su ruta y hora estimada de llegada, sin necesidad de descargar la aplicación Uber.

 

Tanto el usuario como el conductor se pueden calificar y proporcionar una retroalimentación; la app cuenta con atención al cliente las 24 horas del día los siete días de la semana, y la campaña incluye una comunicación directa desde la aplicación, visible para todos los usuarios y conductores.