abc Radio


Este viernes podría lograrse acuerdo entre Canadá y EU: Stinson Ortíz

  • Jueves 6 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

Ivonne Stinson Ortíz, representante de la Secretaría de Economía de México en Canadá, adelantó que fuentes canadienses le informaron que podría ser mañana cuando Estados Unidos y Canadá se den el “hand shake”, con lo cual México regresaría a la mesa de negociación para trabajar en los textos trilaterales.

“Tengo información de parte de los canadienses, hace unos minutos me dicen que es posible que mañana se de el ‘hand shake’”, adelantó Stinson Ortiz.


Lee también:

Canadá se niega a negociar TLCAN mediante tuits


Así mismo dijo que fuentes cercanas a ella en Washington, D.C. mantienen un optimismo muy fuerte, por lo que en los próximos días podrían estar cerrando los acuerdos bilaterales entre EU y Canadá, y con ellos comenzar a trazar los acuerdos con México sobre la mesa, pero aseguró “ellos van a entrar".

Respecto a la relación de Canadá con ambos países, la representante de la Secretaría de Economía dijo que esta es muy fuerte con ambos, por lo que no contempla exista algún riesgo de rompimiento con cualquiera de ellos.


No te pierdas:

Canadá no renunciará a demandas clave en TLCAN: Justin Trudeau


Asimismo, defendió que los canadienses se caracterizan por esperar hasta el último momento en sus acuerdos, además de que han “gastado muchísimo dinero en una estrategia de apoyo a Canadá y eso se ha notado a partir desde que se hizo el anuncio del entendimiento de Estados Unidos y México”, apuntó.

Por su parte, señaló que aunque en el peor de los escenarios, en donde Canadá no llegue a un acuerdo con el país vecino al norte, el “NAFTA 1 ésta vigente" y con él vienen acuerdos que ya forman parte de las políticas entre estos tres países, por lo que seguirán rigiéndose por estos acuerdos.

Lee más:

Trump iba a firmar el fin del TLCAN, según revela Bob Woodward

Canadá no renunciará a demandas clave en TLCAN: Justin Trudeau

Marcelo Ebrard y Luis Videgaray dialogan sobre condición actual de la SRE