abc Radio


Esto es lo que te deben pagar si trabajas el 1 de diciembre

  • Tania Aviles
  • Jueves 29 de noviembre de 2018
  • en Finanzas

El Sol de México Online

Cada seis años, el 1 de diciembre en México es la fecha marcada para la transición del Poder Ejecutivo y es considerado como un día de descanso obligatorio ante el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo, por lo que si eres requerido para laborar el próximo sábado durante la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, esto te interesará.

De acuerdo con el artículo 75 de la referida ley, si tienes que laborar el 1 de diciembre, la empresa tiene que pagarte el doble únicamente por las labores desempeñadas ese día:

 

Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Adiós al pago al término del sexenio de AMLO

Sin embargo, este sábado 1 de diciembre será el último día de asueto por transición de poderes, ya que el sucesor de López Obrador tomará protesta el 1 de octubre de 2024.

¿Cuáles son los otros días oficiales?

 

Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

1o. de mayo.

16 de septiembre.

Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

25 de diciembre

El día que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.