abc Radio


Etano pega a gasolineros de Tabasco

  • ABC Radio
  • Lunes 8 de octubre de 2018
  • en Finanzas

Tabasco.- La llegada de combustibles alternativos como el etanol y la venta ilegal de combustibles ha causado un impacto en la venta de gasolina y diesel, los cuales han bajado en su comercialización entre un 20 a 30%, reportaron empresarios gasolineros de Tabasco.

Ricardo Calderón Priego, presidente de Grupo gasolinero G500, informó que desde la llegada del etanol y la venta ilegal de combustible, conocido como huachicol, la comercialización de gasolina y diesel ha disminuido: "hay personas que han acudido a estas opciones de combustible, pero a la larga les fallan sus vehículos por utilizar otros combustibles y como coloquialmente se dice sale más caro el caldo que las albóndigas, porque sus motores sufren daños", abundó.

El etanol es un grupo de combustibles que no son ilegales, pero no se rigen por la ley de hidrocarburos y le hacen daño al motor, a pesar de estar a precios más económicos, dijo el líder gasolinero.

Expuso que el etanol afecta el funcionamiento de los motores automotrices debido a que es derivado del alcohol y éste, lejos de lubricar, receta las partes y las unidades no están preparadas para recibir este tipo de aditamento.

La opción de mezclar un 25% de etanol con combustible no ha resultado tan buena opción para ahorro en combustible, "ya está demostrado que puede que alcance más el combustible, pero a la larga te daña el funcionamiento del automóvil", explicó.

Good reviews for generic lexapro

El grupo G500 está conformada por 180 gasolineras en Villahermosa, estaciones de servicio que reportaron una caída en ventas debido a la llegada de otras opciones como etanol y gasolina ilegal.