abc Radio


Exitoso si subastan una cuarta parte de bloques de petróleo: Sener

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Finanzas

El Gobierno de México considerará exitosa una gran subasta de petróleo y gas en aguas profundas a finales de enero si asigna al menos una cuarta parte de los 29 bloques que se ofrecen a inversionistas, dijo a Reuters el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El 31 de enero se llevará a cabo la licitación de los bloques que se localizan en el Golfo de México, en la mayor subasta petrolera desde que el Gobierno completó en 2014 una reforma que puso fin a 75 años de monopolio de la petrolera estatal Pemex.

Concentrados en tres áreas, incluyendo el prolífico Cinturón Plegado Perdido (CPP), los bloques podrían generar miles de millones de dólares en inversiones en momentos en que México corre el riesgo de desinversión debido a amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los inversionistas también deben sopesar el impacto de la reciente reforma impositiva de Trump, las elecciones presidenciales de julio y las oportunidades de exploración y producción en otras partes del mundo, comentó el funcionario.