abc Radio


Facebook busca trabajar con emprendedores mexicanos ¡Entérate cómo participar!

Por Silvia Bautista

Facebook Garage es el nuevo programa creado en alianza con NUMA México y Facebook que buscará ofrecer un espacio de co-working completamente gratuito para a alrededor de mil 300 emprendedores en México.

Este es el primer Facebook Garage que se establece en México y Latinoamérica, debido al excelente posicionamiento del país, y su atractivo para que los emprendedores hagan crecer sus negocios.

Cabe destacar que para poder tener acceso a este espacio de co-working no existen requisitos, ya que lo que se busca con iniciativas como esta es eliminar obstáculos para los emprendedores.

Además del espacio de co-working, también se brindarán entrenamientos técnicos, capacitaciones de marketing y se realizarán eventos de comunidad, networking y conferencias especializadas.

Lee también: Recurre Facebook a la inteligencia artificial para detener suicidios

“Creemos en el poder las comunidades para compartir y generar conocimiento en el mundo del emprendimiento. Queremos inspirar a las personas que tienen una idea para desarrollar, ayudar a crecer los negocios que ya pasaron la etapa de creación y contribuir al desarrollo de habilidades de las personas enfocadas en temas tecnológicos. Estamos emocionados de aprovechar al máximo este espacio y compartir nuestro conocimiento, los invitamos a ser parte de esta iniciativa.” comentó Alonso Fernández, encargado de Alianzas de Facebook en México.

Explicó que la forma de medir el éxito de este programa y generar réplicas en México se realizará con indicadores básicos como:
• Número de personas impactadas.
• Número de empresas beneficiadas.
• Empleos generados.

“Esta alianza refleja una visión compartida en la cual la colaboración, diversidad, compartir conocimientos y un enfoque orientado a resultados son clave para la construcción de un ecosistema emprendedor sustentable

No te pierdas: México es el país que más utiliza reacciones en Facebook

Por su parte, Coni Riveros, CEO de NUMA México resaltó que; “Facebook Garage en NUMA va más allá de tener 31 espacios de co-work para emprendedores, se trata de crear un punto de encuentro para intercambiar ideas a través de conferencias, entrenamientos, talleres y eventos de comunidad.”

De esta manera, la fondeadora francesa y Facebook se comprometen a dar seguimiento a las personas beneficiadas e incluso brindarles la oportunidad de aplicar para el programa de aceleración de NUMA y distintos programas de Facebook.