abc Radio


Facebook México ya tiene directora

  • Miércoles 15 de agosto de 2018
  • en Finanzas

L
uego de que Jorge Escamilla Arrioja dirigió las operaciones de Facebook en México por cinco años y dejó su puesto en diciembre de 2017, ayer la empresa anunció a Xóchilt Balzola-Widmann como la nueva directora.

Escamilla fue director de la primera oficina de Facebook en México y mientras estuvo al mando, la red social pasó de 41 millones de usuarios a 78 millones.

La directora general estará a cargo de toda la operación comercial en el país, una de las mayores regiones de la empresa en América Latina y será la encargada de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de la compañía en Europa Central, Oriental e Israel.

Años atrás, Xóchilt estuvo al frente de la operación de Gaming (plataforma de streaming de videojuegos) para Europa, Oriente Medio y África.

“Con su experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, dijo en un comunicado Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

TRAYECTORIA

Antes de unirse a la compañía fue chief Sales Officer de la empresa alemana de comercio digital Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; country manager de la empresa de soluciones de software Dessault Systemes 3DEXCITE, y vicepresidenta de Activision-Blizzard para Europa, una firma de videojuegos.

“Facebook está transformando la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios. Estoy entusiasmada de aprender con los negocios”, dijo Xóchilt Balzola.