abc Radio


Fallece el empresario Roberto Plascencia, director de Grupo Flexi

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Finanzas

Roberto Plascencia, uno de los empresarios más importantes de México en el sector del calzado, falleció este domingo a las 05:00 de la mañana.

Plascencia Saldaña fue uno de los empresarios más importantes y quien dio a la industria del calzado nacional un nuevo repunte a nivel internacional.

El empresario tomó las riendas de grupo Flexi en 1963, compañía fundada por su padre en 1935, llevando a la compañía a ser reconocida no solo en México, sino en países como: Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras y Japón.

La empresa que comenzó en un pequeño taller, con apenas seis trabajadores comenzaron la odisea de convertir una empresa "familiar" en una compañía con más de 300 tiendas en territorio nacional.

El impacto de Plascencia en la industria zapatera nacional

El paso de Plascencia por territorio nacional no ha sido desapercibido. En 1977 por las diferentes fisuras que se dieron en la Junta de Administración Civil de León, este tomó la presidencia de la junta, hecho que marcó la historia de la industria zapatera.

Poliforum-leon-plascencia.JPG
 

Para Mayo de 1978, se comenzó con la construcción del Centro General de Convenciones, hoy conocido como Poliforum, el cual ha servido como plataforma para el impulso del turismo y la venta de zapatos en León.

Funcionarios e instituciones leoneses dan su pésame

En redes sociales, funcionarios e Instituciones Públicas se han manifestado respecto del fallecimiento de Roberto Plascencia, dando sus condolencias a sus familiares.

El presidente Enrique Peña Nieto externó su pesar por el deceso del empresario Roberto Plascencia Saldaña, quien dijo, trabajó por y para México.


 

El instituto cultural de León, ha escrito en sus redes sociales: "Leonés excepcional en distintas facetas de la vida pública y un entusiasta impulsor  de grandes proyectos culturales".

El presidente municipal de León, Héctor López,  envío sus condolencias a familiares del fallecido vía twitter.

También el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, escribió en su cuenta en twitter: "Nuestro más sentido pésame a la familia de don Roberto Plascencia Saldaña, un gran ser humano. Ejemplo de vida. Dios le guarde. QEPD".

El ex rector de la Universidad de Guanajuato y actual senador de la república, Juan Romero, ha enviado sus condolencias a los familiares de Roberto Plascencia: "Lamento el deceso de Don Roberto Plascencia, hombre íntegro, visionario y exitoso con sentido humanista. Gto. está de luto. Descanse en paz".