abc Radio


Federación Bancaria de América Latina sugiere a México mejorar su cartera

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en Finanzas

En materia de morosidad crediticia, México debe mejorar la calidad de la cartera, pues los créditos vencidos representan 2.15% del total, mientras que en Argentina constituyen 1.65%, en Chile 1.80% y Ecuador 1.21%.

De acuerdo con el reporte trimestral de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), México y los países de la región necesitan avanzar en materia de regulación en donde se establezcan marcos que eviten la sobre-colocación de créditos pero que tampoco se traduzca en candados que terminen por encarecer el costo del financiamiento.

“Las nuevas presiones regulatorias originadas en el mundo implican una serie de normativas que abarcan desde las nuevas exigencias de capital, requerimientos de liquidez, de capital por riesgo de mercado y operativo, entre otras”, afirmó la institución.

undefined

Agregó que la sobrerregulación tiene efectos adversos sobre el crecimiento económico e impacta en la generación de riqueza.

Dijo también que las
fintech
, más allá de considerarse “una amenaza”, que resultan un complemento y oportunidad para la industria bancaria, dado su innovadormodelo de hacer negocios.

En cuanto México, Felaban consideró que el país ha mostrado resistencia en su sistema bancario a pesar de un ambiente no favorable.

Y comentó que tanto el crédito empresarial como de consumo se caracteriza por sus tasas de crecimiento mínimas.