abc Radio


Firman acuerdo de seguridad de información tras ciberataque a SPEI

A más de un mes del ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, SPEI, autoridades financieras acordaron la creación de un Grupo de Respuesta Inmediata ante incidentes de seguridad de la información.

Hace unos momentos, seis autoridades del sector financiero, entre ellas el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, firmaron con funcionarios de la Procuraduría General de la República, PGR, y asociaciones gremiales las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información.


Dichas bases buscan fortalecer la forma en que las entidades y las autoridades del sector responden y se coordinan cuando ocurren eventos que puedan vulnerar la seguridad de la información en el sistema financiero mexicano.

Los firmantes del documento designan áreas responsables para el seguimiento y la respuesta inmediata ante incidentes sensibles de seguridad de la información, tal es el caso del Grupo de Respuesta Inmediata para atenderlos.