abc Radio


Francia, primer destino turístico mundial

  • Jueves 3 de agosto de 2017
  • en Finanzas

París, FRANCIA.- Con más de 82 millones de visitantes, Francia mantuvo el año pasado su condición de primer destino turístico mundial, seguido de Estados Unidos y España, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Precisó que Francia recibió un total de 82.6 millones de turistas, mientras que Estados 75.6 millones y España 75.5 millones; en cuarto lugar quedó clasificada China, con 59.3 millones y después Italia, con 52.4 millones de visitantes.

Según los datos, el turismo hacia Francia creció en 2016, respecto a 2015, un 2.0%, hacia Estados Unidos cayó 3.0% y hacia España un 10%.

La OMT explicó el fuerte crecimiento del turismo hacia España debido, entre otros factores, al efecto en los turistas de los atentados en Turquía, Egipto y en grandes capitales europeas. La organización cuantifica como visitante al turista que pasa al menos una noche en un país.

A pesar de que Francia es el país más visitado, Estados Unidos fue la nación que más ingresaron en concepto de turismo con 206 mil millones de dólares, seguidos de España con 60 mil millones.

Por ganancias turísticas, Francia quedó clasificada en quinta posición con 42 mil millones de dólares.