abc Radio


Frente Ciudadano busca eliminar financiamiento a partidos para darlo a víctimas de sismo

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano; Alejandra Barrales, líder del PRD y Ricardo Anaya, líder del PAN han planteado la eliminación de todo el financiamiento a todos los partidos políticos para que se dirija únicamente a las víctimas del sismo.

El llamado Frente Ciudadano por México ha propuesto a través de un video que el dinero sólo debe venir de las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes mas no de los impuestos que paga la gente.

Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo
 

"Hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón el dinero de los partidos políticos debe destinarse al 100% para ayudar a las personas afectadas. Hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance", explica Anaya en nombre del Frente.

Además de este planteamiento también le añaden la reducción a los topes de campaña.

"Proponemos también reducir los topes de campaña. Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades. Pero nuestro esfuerzo no será suficiente, todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del 1% del presupuesto del gobierno federal por lo tanto proponemos también reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias", menciona Barrales.

Los líderes de partidos explican que para lograr este programa de austeridad se deben eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios para que como todos los servidores públicos, se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE.