abc Radio


Fuerte aumento de 3% del PIB de EU en el segundo trimestre

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Finanzas

WASHINGTON.- El crecimiento de la economía estadounidense se aceleró fuertemente en el segundo trimestre de 2017, de acuerdo con la segunda estimación del Departamento de Comercio divulgada el miércoles.

De abril a junio, el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos creció 3.0% en ritmo anual, según datos corregidos de variaciones estacionales, contra un aumento de 1.2% en el primer trimestre.

La primera estimación para el segundo trimestre había sido de un crecimiento de 2.6%.

Esta nueva estimación supera las previsiones de los analistas, que pronosticaban un aumento de 2.7% del PIB.

El consumo jugó su tradicional papel de locomotora de la economía tras aumentar 3.3% (2.8% en la estimación previa), contra 1.9% en el primer trimestre.

El PIB se aceleró a su mayor ritmo en dos años.

No obstante, el crecimiento de la primera mitad del año se ubica en 2.1%, aún por debajo del promedio de 2.2% registrado en los últimos tres años.

El gobierno del presidente Donald Trump prometió devolver a la mayor economía del mundo un crecimiento anual sostenido de 3% o más con rebajas de impuestos y menos regulaciones junto con un aumento del comercio.

Muchos economistas consideran que esta pretensión puede estar alejada de la realidad y la agenda de crecimiento de Trump está parada en el Congreso.

 

 

 

/dec