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Galaxy 8 no verá la luz en el Mobile World Congress

La nueva versión del teléfono insignia de Samsung, el Galaxy
8, no verá la luz en febrero próximo en el Mobile World Congress
2017, en Barcelona, España, sino que la firma surcoreana esperará
para hacerlo más adelante este año en un evento propio. En
entrevista con Notimex, el director senior de Information and
Mobility en Samsung México, Alejandro Jaritz, aclaró que sí
vienen los nuevos lanzamientos para 2017, con la siguiente
evolución de su gama premium, y en la ciudad de Barcelona darán
mayor información al respecto.

“No se hace el lanzamiento este año como tradicionalmente lo
hacemos en Barcelona, pero sí va a haber mucha más información
del siguiente lanzamiento”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el incidente del Note 7 tuvo un
impacto para la firma, porque muchos de sus consumidores se vieron
afectados, sin embargo, dijo, se tomaron muchas iniciativas con los
medios e instituciones reguladoras para controlar y mitigar la
afectación.

“Recuperamos prácticamente el ciento por ciento, en total se
embarcaron alrededor de 30 mil unidades al mercado mexicano, de las
cuales ya recuperamos más de 97 por ciento. Próximamente vamos a
desactivar ya estas unidades para enfocarnos en lo que viene, este
capítulo el compromiso es cerrarlo en 2017”, precisó.

Comentó que la seguridad de sus usuarios siempre ha sido
primordial para Samsung, por lo que se dieron a la tarea de
recuperar el ciento por ciento de las citadas unidades.

Jaritz resaltó que se han tomado medidas para que eso no se
repita ya a nivel mundial, en Corea principalmente, tanto en
materia de inspección como en manufactura, además de que previo a
la comercialización cuentan con más procesos de calidad para
asegurar que no haya ningún problema para los dispositivos.

El directivo comentó que la estrategia de la empresa en 2017 es
fortalecer la gama media, con el relanzamiento de la Serie A,
mientras que en 2016 realmente fue muy bueno a pesar de una merma
por el caso del Note 7.

De hecho, resaltó que en términos generales, el mercado de
celulares en México se comportó muy saludable, donde la
surcoreana en particular fortaleció su liderazgo en el mercado
nacional, al superar el rango de 45 por ciento de participación en
diferentes gamas.

“Queremos que toda la tecnología que está en la gama alta se
amplíe y se haga más masivo, estamos atacando principalmente este
segmento de la población que demandan ese tipo de tecnología,
pero a un precio más económico; la Serie A está diseñada para
eso, con equipos de gama alta, pero más accesibles para la
población”, argumentó.

Respecto al tipo de cambio, expuso que el alza del dólar
provocará una afectación en precios durante este año, pero no
saben hasta dónde puede llegar, ya que hay volatilidad en los
mercados.

“Vamos a tener manera nosotros internamente de poder mitigar
el impacto para tratar de mantener la demanda, pero esto va
depender mucho hasta dónde fluctúe la economía”,
puntualizó.