abc Radio


Gamers mexicanos, vulnerables ante ataques cibernéticos

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Finanzas

Al menos 7 de cada 10 mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a intentos de hackeo, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab, empresa fabricante del famoso antivirus.

El estudio Kaspersky Lab indica que 12 por ciento de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego y que 42 por ciento utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas, lo que pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo.

videojuegos2.jpg
 

"Los ciberdelincuentes cuentan con más oportunidades que nunca de tener en sus manos datos privados de los usuarios, datos que luego pueden vender en el mercado negro digital", comentó Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab y aclaró que "los jugadores en línea, tanto aficionados como profesionales, están claramente preocupados por la posibilidad de sufrir el hackeo de sus cuentas o por no poder acceder a ellas al olvidar sus contraseñas", finalizó.

Videojuegos, la nueva 'medicina' para enfermedades crónicas
 

La empresa de ciberseguridad estima que el público mundial de gamers se conforma por 2.2 billones de usuarios y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

videojuegos3.jpg
 

Expone también que las afectaciones que padecen los jugadores que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

“Además de sufrir el robo de sus datos, las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego también pueden quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala.