abc Radio


Gana App Finerio un millA?n de pesos, premio otorgado por Everis MA�xico

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Finanzas

La plataforma mexicana Finerio fue la ganadora del millón de pesos que otorgó la empresa Everis.

Lo que hace Finerio mediante su aplicación de finanzas personales es ayudar a jóvenes mexicanos entre 25 a 35 años a ahorrar para su futuro a través de su smartphone o una computadora.

“Cuando somos chicos ni nuestros padres ni maestros nos enseñan de finanzas personales. Trabajamos con los millennials porque tienen más necesidades, ya que antes existía la pensión, pero ahorita nada más se tiene una Afore que sólo sirve para cubrir 20% de los gastos de la vejez”, comentó José López, director y cofundador de la empresa.

Actualmente, la plataforma tiene seis mil usuarios, la meta para este año es llegar a 150 mil, a dos millones en 2020 y a cuatro millones, en 2021, dijeron José López y Nick Grassi, directores y cofundadores de Finerio, quienes apuntaron que el siguiente paso es hacer que sus usuarios pasen de ser ahorradores a convertirse en inversionistas.

Lo que caracteriza a Finero es que es la única plataforma en el país que simplifica y automatiza el servicio de asesoría financiera de forma gratuita para que el usuario, con 15 minutos a la semana, tenga el control de sus finanzas.

El segundo lugar del Premio Everis México fue para Klustera, creado por Pablo Martínez, una plataforma tecnológica que ayuda a identificar patrones de comportamiento de las personas. Su propósito es ser el principal proveedor de datos para empresas enfocadas en dar servicio al cliente.

El tercer lugar fue para ECFIove, de Yoku Sashida, un wearable que se coloca en la parte inferior del pecho para detectar el estado del corazón en tiempo real, ayuda a tomar mejores decisiones en situaciones de emergencia e incrementar las posibilidades de sobrevivir a infartos.

El primero y segundo lugar son ahora candidatos a participar por el Premio Everis a nivel internacional. La empresa patrocinará el viaje a España para que concursen. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por directivos de instituciones y empresas como BMW, CFE, Endeavor, entre otras.