abc Radio


Gasolinera Sunoco da banderazo de salida en México

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Finanzas

La empresa gasolinera Sunoco abrió su primera estación de servicio en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, desde donde comenzará su expansión a todo el país a través de un ambicioso plan de apertura de estaciones de servicio.

Con 125 años de experiencia y siendo el combustible oficial de la serie Nascar, la empresa estadounidense con sede en Texas eligió a Tamaulipas para ingresar en México como parte de la apertura del sector energético.

El representante de Sunoco en México, Luis Solorio Mainou, informó a El Sol de Tampico sobre la estrategia de apertura de nuevas gasolineras de esta franquicia, primero en Tamaulipas, y posteriormente en todo el territorio nacional.

La cercanía de Tamaulipas con Texas, de donde se trae la materia prima de comercialización, así como las facilidades para la aplicación de la inversión y el amplio mercado con el que se cuenta, fueron factores para decidir comenzar su carrera de expansión en México por esta entidad del noreste.

"Tenemos proyectos ambiciosos de ampliación, de aquí le sigue Tampico, varias partes del Estado y después otras entidades", dijo el entrevistado quien ponderó las bondades de esta región.

Entre los autos de carreras de la serie Nascar y unidades de motocross extremo se desarrolló la apartara de la gasolinera que ofrec gasolina regular, ultra y diésel, así como su servicio de tienda de conveniencia “Pit Stop”.