abc Radio


Gasolineras de British Petroleum enfrentan desabasto de combustible

Gasolineras de BP (British Petroleum) en Puebla enfrentan un desabasto de combustible por horas o hasta días, por la falta de suministro adecuado por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Guillermo Carpenter, propietario de una de las estaciones de servicio que lleva la marca de la compañía británica, confirmó que las gasolineras carecen frecuentemente de combustible porque el abastecimiento de Pemex no satisface su demanda.

Explicó que las gasolineras de BP tienen altos volúmenes de venta y Pemex no les surte suficiente producto, de manera que algunas estaciones pasan horas e incluso días sin combustible qué vender.

Como ejemplo mencionó su propia gasolinera, ubicada en la Calzada Zavaleta y Bulevar del Niño Poblano, que estuvo a poco de quedarse sin combustible qué vender el día de ayer después de agotar su inventario de gasolina magna, de manera que solo puede ofrecer premium a sus clientes.

Agregó que su situación es menos complicada a la que enfrentan otras gasolineras de la marca.

“Yo casi me quedo sin gasolina, acabaron surtiéndome al final, pero otras gasolineras se han quedado días (sin producto), y he sabido de muchas que se quedan así por varias horas”, subrayó.

Un caso más es la gasolinera que se ubica en la Diagonal Defensores de la República casi esquina con Bulevar 18 de Noviembre, cuyos despachadores han confirmado a El Sol de México que varias noches no tienen más remedio que suspender su servicio por falta de combustible.

Carpenter Guerra expuso que esto es consecuencia de la falta de suministro por parte de Pemex, pues suele detener el envío de combustibles vía ductos para evitar el robo de hidrocarburos, mientras que su transporte mediante vehículos es lento, de modo que la petrolera dispone de poco producto y no tiene medios para surtirles rápidamente.

Pemex les ha informado que surtirá combustible cuando estén por agotar su reserva y no cuando lo necesiten, “nos dicen que nos van a surtir cuando estemos en el límite, entonces si su logística no sale bien, te quedas sin gasolina”.