abc Radio


GE no teme a resultado electoral, sigue en pie plan de hacer grandes negocios en el paA�s

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Finanzas

Sea cual sea el resultado de la próxima elección presidencial en México, la multinacional estadounidense General Electric (GE) sigue con la apuesta de hacer grandes negocios en el país y no teme a un cambio abrupto que distorsione su plan, consideró en entrevista con
El Sol de México
el presidente y director general de General Electric México, Vladimiro de la Mora.

Al destacar que 2017 fue un año récord para la compañía, la cual creció arriba de dos dígitos frente a 2016, el directivo aclaró que GE tiene 120 años en México y ha trabajado con diferentes gobiernos y estratos de distintos partidos y “estamos aquí para otros 120 años más”. Asimismo, subrayó que sea cual sea el candidato electo trabajarán y generarán valor en la República.

Luego de dar a conocer los resultados de una encuesta global sobre innovación tecnológica empresarial, el directivo dijo que GE observa mucha oportunidad hacia el futuro en el país en los sectores energético, de transporte aéreo y salud.

Respecto a las innovaciones de GE en México, destacó que en su Centro de Desarrollo situado en Querétaro trabajan mucho en la parte de la industria aeroespacial. Hay ingenieros trabajando en el nuevo motor para el avión Triple 7, así como en nuevas tecnologías para generación de electricidad.

Sondeo



Resp
ecto a qué países se ven como modelo en innovación, el sondeo revela que Japón, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia e Inglaterra son reconocidos como innovadores, de acuerdo con el directivo, quien puntualizó que México no aparece a nivel global, lo que significa que “no pintamos”.

Sin embargo, aseveró que los ejecutivos mexicanos reconocen que nuestra República tiene condiciones para poder jugar un papel más predominante en la innovación. “Tenemos talento, se ha empezado a ver cada vez más empresas que empiezan a participar en innovación desde México, pero todavía no pintamos”, manifestó en una reunión efectuada en un sitio de Polanco en la capital nacional.

En línea con la tendencia mundial, la falta de fondos para la innovación ha ganado presencia como desafío clave para innovar en México.

La empresa ve muchas oportunidades hacia el futuro en el país en los sectores energético, de transporte aéreo y de salud