abc Radio


Generación millennial agenda cita con el doctor vía internet

  • Jueves 5 de octubre de 2017
  • en Finanzas

En México, más de 33% de los pacientes de la generación millennial, agendan consultas médicas en línea, para no invertir tiempo de espera, de acuerdo con un estudio de DocPlanner y Doctoralia.

Expusieron que 68.5% de las mujeres buscan servicios de salud en línea, debido a que son las que se encargan, por lo general, de los asuntos médicos, personales y familiares.

Destacó que el género femenino acude al médico en una fase más temprana de la enfermedad, en comparación con los hombres, lo que aumenta la posibilidad de curación.

De acuerdo con Doctoralia, los jóvenes entre 25 y 34 años de edad que buscan consultas en línea son denominados Pacientes 3.0, quienes realizan mayor actividad laboral y conocen las ventajas y desventajas del sector público sanitario.

Refirió que los especialistas más solicitados por Internet son los ginecólogos con 13.9 %, seguido de los dermatólogos 5.9%, dentistas 4.7%, urólogos 4.5% y cirujanos 4.4%.

En cuanto a la reserva de citas, los días preferidos por los mexicanos para son los lunes con 18 por ciento y martes con 17 ciento, y la hora con más citas es a las 10:00 horas.

En términos de acceso, el dispositivo más utilizado para realizar consultas médicas es el teléfono celular con 68.9% y tan solo 26.1% lo hace a través de una computadora de escritorio.