abc Radio


Generará Lear hasta siete mil nuevos empleos

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Finanzas

Matamoros, Coah.- Con la mira puesta en abrir hasta siete mil empleos directos, hoy se inaugura en forma oficial la primera etapa en Coahuila de Lear Corporation, es fabricante de accesorios automotrices, la cual llegó a La Laguna con una inversión de mil millones de pesos.

La empresa norteamericana tiene como reto establecerse con dos plantas, una ya en operación, con alrededor de dos mil 200 trabajadores debidamente contratados, y otra que seguramente será anunciada por parte de los inversionistas ante el gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez, quien encabezará el evento.

El complejo tiene su sede en Matamoros, parte de la región que se beneficiará con tres mil 500 empleos en esta primera etapa y otros tres mil 500 en una segunda, que se anunciará durante este evento. Se ha confirmado la asistencia de todos los alcaldes de la región y los presidentes de cámaras y organismos empresariales. El alcalde matamorense, Raúl Onofre Contreras, dijo que por el momento no han cubierto la primera meta de esta etapa, que era llegar a los tres mil 500 empleos, pues según los informes de la Secretaría de Fomento Económico apenas se llegaban a los 2 mil 200, pero “se espera que esta cantidad aumente en cuanto se consolide la producción”.

Lo importante es que lleguen más empresas como está a Matamoros, y para ello ya se habla de un hospedaje industrial de parte de un grupo de empresarios laguneros que esté precisamente en terrenos cercanos a Lear, de 80 a 600 hectáreas.

“Hace unos días nos reunimos con el secretario de Fomento Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, y establecimos la fecha para que se inaugurará ésta que es sin duda una de las más importantes inversiones que han llegado a Matamoros, con casi 64 millones de dólares”, finalizó.