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Google ayudará a medios a hallar comentarios maliciosos en artículos

  • Viernes 24 de febrero de 2017
  • en Finanzas

BRUSELAS, Bélgica. - Google, de Alphabet Inc , y su
subsidiaria Jigsaw lanzaron ayer nueva tecnología para ayudar a
los medios y plataformas online a identificar comentarios abusivos
en sus sitios web.

La tecnología, llamada Perspective, revisará comentarios y les
asignará una nota basados en cuán similares sean a mensajes que
la gente dijo eran “tóxicos” o que seguramente los hacían
dejar una conversación.

La herramienta fue probada en el diario New York Times y las
compañías esperan extenderla a otros medios como los periódicos
The Guardian y The Economist, así como a sitios de Internet.

“Las organizaciones de medios quieren alentar la
participación y la discusión sobre su contenido, pero se
encuentran con que ver millones de comentarios para hallar los que
son abusivos o malintencionados lleva mucho dinero, trabajo y
tiempo. Como resultado, muchos sitios han cerrado sus secciones de
comentarios”, escribió Jared Cohen, presidente de Jigsaw, en un
blog.

Perspective examinó cientos de miles de comentarios que habían
sido calificados como ofensivos por supervisores para aprender
cómo identificar lenguaje potencialmente abusivo.

CJ Adams, gerente de producto de Jigsaw, dijo que la compañía
estaba abierta a llevar la tecnología a todas las plataformas, sin
especificar si eso incluía a redes como Facebook y Twitter, donde
los comentarios maliciosos y abusivos pueden ser un gran dolor de
cabeza.

Perspective no decidirá qué hacer con los comentarios que sean
potencialmente abusivo, en ese caso dependerá del medio enviarlos
a sus moderadores o desarrollar herramientas para ayudar a las
personas a entender el impacto de lo que están escribiendo.

La iniciativa contra este tipo de mensajes sigue a esfuerzos
de Google y Facebook por combatir noticias falsas en Francia,
Alemania y Estados Unidos, que fue blanco de duras críticas
durante la votación presidencial de noviembre cuando quedó claro
que habían promocionado historias falsas.