abc Radio


Grupo Carso refrenda compromiso de invertir en México

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 6 de septiembre de 2019
  • en Finanzas

El empresario recordó que la sociedad está viviendo una era de profundos cambios, los cuales se sustentan en la conectividad

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, ratificó el compromiso de la compañía en “invertir y confiar en México”.

Durante la apertura del evento México Siglo XXI, el empresario recordó que la sociedad está viviendo una era de profundos cambios, los cuales se sustentan en la conectividad y tienen como “sistema nervioso” a las telecomunicaciones.

“La inversión intensiva es fundamental para desplegar infraestructura amplia e incrementar exponencialmente la capacidad y hacer frente a la creciente demanda de datos que se duplica cada 12 meses”, comentó.

Ante miles de becarios de la Fundación Telmex Telcel, Slim Domit destacó que la conectividad y la tecnología generan oportunidades de inclusión y desarrollo social como nunca antes se había visto.

“Son fundamentales para promover el acceso a oportunidades y la igualdad”, sostuvo.

El hijo del hombre más rico del país, destacó que Grupo Carso ha realizado inversiones importantes en el país al grado de convertir una empresa de telefonía “obsoleta e ineficiente” a una compañía innovadora y líder en el sector de las telecomunicaciones.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 la participación de ambas empresas en la inversión privada en el sector de telecomunicación se redujo de 32.2 por ciento a 21.1 por ciento.

Pese a ello, Telcel y Telmex son las mayores compañías de telecomunicaciones en el país, con una participación de mercado de 62.5 por ciento en el segmento móvil y 57.7 por ciento en el fijo, respectivamente.

“En esta era de conectividad, las telecomunicaciones son su sistema nervioso, Telmex y Telcel despliegan su cobertura para mantener el ritmo de actualización e impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información”, dijo el empresario.