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Grupo GAP pone el ojo en Toluca y NAIM

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

Eduardo Sánchez Navarro, accionista y consejero suplente del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), asegura que analizan quedarse con la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca, y que tienen el interés de ser parte de un consorcio para operar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Yo creo que el nuevo aeropuerto (NAIM) si se llega a privatizar es un elemento importante”, dijo el empresario a
El Sol de México
.

La terminal aérea, que en este momento se debate su construcción si se hace en el Lago de Texcoco o Santa Lucía, es un bocado muy grande “que requeriría la participación de otros actores con nosotros”, manifestó el también presidente de Grupo Questro.

El hotelero, quien estuvo en Cámara de Diputados para pedirle al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le devolviera 144 millones de pesos por el impuesto al valor agregado (IVA), comentó que también analizan ser operadores del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El inversionista pidió seguridad en la devolución de sus impuestos, porque el SAT se ha negado a devolverles el IVA de la construcción de un hotel en Los Cabos por presuntamente presentar facturas falsas de empresas como Telmex, Telcel y de otros proveedores.

Analizan el proyecto

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere resolver la saturación aérea del Valle de México, algo que logrará usando el aeropuerto de la capital del Estado de México. “Se está analizando (ser los operadores del Aeropuerto de Toluca) como cualquier otro tema, pues todavía no tenemos una definición en este momento”, expresó el accionista del operador de aeropuertos como Tijuana, Guadalajara, Los Cabos, Hermosillo y otros nueve más.

De enero a agosto de 2018, Grupo Aeroportuario ha movido más de 30 millones 400 mil pasajeros en sus 13 aeropuertos, que opera en México.

—¿Sí le interesa Toluca?, — se le cuestiona a Eduardo Sánchez.

—Hay interés en todas las cosas que hagan sentido. Habrá que analizarlo.

—¿En el nuevo aeropuerto están interesados en ser operadores?

—Definitivamente, yo creo que si se llega a privatizar es un elemento importante y se verá en qué aportaría el Grupo.

La compañía
recibió un Contrato de Concesión por 25 años para gestionar el Aeropuerto Internacional de Norman Manley