abc Radio


Grupo México llama a empleados a votar contra el populismo

Germán Larrea, presidente ejecutivo y del consejo de Administración de Grupo México, pidió a sus empleados y accionistas votar con inteligencia para evitar la llegada del populismo que no funcionó en Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética.

“Hemos escuchado con preocupación, propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reforma energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países”, dijo el segundo hombre más rico de México a sus empleados a través de una carta.

Las propuesta a las que hace referencia las ha planteado el candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, quien desde 2006 lo consideran con ideas populistas.

El populismo fracasó en Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros son testigo de ello, advirtió el concesionario de minas y ferrocarriles, así como propietario de cines en México y el extranjero.

“Este modelo afectaría el desarrollo del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas”, dice el responsable de Cinemex y Southern Copper Corporation.

Si se alcanza este el modelo económico populista, en donde todo pertenece y provienen del Estado y se regala dinero sin trabajar, se desicentivarán las inversiones, se devaluará el peso y subirá el precio de los alimentos y bienes, manifestó el empresario, quien en la última década pagó más de 12 mil 531 millones de pesos en salarios.

“En México en la década de los setentas y ochentas, así quedó demostrado. Este modelo subsiste hoy en algunas partes del mundo, Venezuela, por ejemplo, y no se tiene que ser experto en economía para ver sus consecuencias”, recordó el millonario, quien hasta hace unos cinco años no había fotos de él y mantenía un perfil muy bajo.

Larrea dijo que no se puede regalar lo que no se produce y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara.

“Es indispensable un clima de seguridad y certidumbre para continuar con las importantes inversiones, que venimos desarrollando en los diferentes proyectos mineros, de transporte y de infraestructura”, agregó en la carta que lleva la firma del propietario de Grupo México.

Por su puesto, que enoja y ofende la corrupción, la impunidad y la falta de seguridad, por lo que es necesario prevalezca el estado de derecho para impartir justicia, enfatizó.

“No considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello, únicamente la estricta aplicación de la ley sin distinción alguna es la solución necesaria a ello”, comentó.

El empresario recomendó a sus 50 mil empleados a votar con inteligencia y no con el enojo: “Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestra familias y nuestros hijos”.

“Estamos preocupados por el bienestar de nuestros empleados, de nuestra empresa y de nuestros colaboradores y tomaremos las medidas necesarias para asegurar continuidad del negocio dado que de ellos depende el bienestar y patrimonio de los empleados, sus familias, de miles de proveedores y accionistas".

Entrada
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

"Este modelo afectaría el desarrollo del país, de la economía familiar y de empresas mexicanas"

Germán Larrea

Presidente ejecutivo de Grupo México