abc Radio


Guanajuato arranca operaciones de Ford en Octubre

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

IRAPUATO, Gto. La empresa Ford Getrag se encuentra en fase de pruebas para poder arrancar operaciones en octubre próximo. Así lo dio a conocer David Pascual Alemany, director general del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, quien señaló que aunque todas las decisiones operativas corresponden a la empresas, sabe que ésta iniciará operaciones el próximo mes, por lo cual su inversión en el estado sigue siendo garantizada.

“Ahí van, en tiempo y forma y van a estar contratando mucha gente y se va a notar en la ciudad. “(…) Están en etapa de pruebas (…) en la industria automotriz así es: se instalan, afinan detalles, hay un periodo de pruebas y luego ya operan, porque no quieren operar sin contratiempos ni fallas; operar al 100% y sin retrasos porque para ellos el retraso de un minuto significan millones de dólares”, dijo en entrevista el director de Castro del Río.

Ford Getrag decidió ampliar sus instalaciones ubicadas en el Parque Tecnoindustrial Castro el Río, en donde realizó una inversión aproximada a los mil 300 millones de dólares y donde darán empleo a más de mil personas.

En esta planta, Ford fabricará las transmisiones para todos sus vehículos que fabrica en el país y en el continente.