abc Radio


Guerra comercial entre China y Estados Unidos perjudicaría a ambos países

  • Jueves 26 de enero de 2017
  • en Finanzas

Una guerra comercial entre China y Estados Unidos (EU) perjudicaría a ambos países, dijo ayer la edición internacional del diario estatal People’s Daily, lo que refleja la preocupación sobre la postura proteccionista adoptada por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

“Si se desarrolla una guerra comercial entre los dos países, tanto China como Estados Unidos sufrirían un impacto negativo”, dijo el diario en un comentario.

Al final, ninguna de las partes ganaría, se ocasionaría daño a otros países y ese impacto sería causado a otros sin beneficios para EU o China”, agregó.

Debido a que China y EU son actores principales de las cadenas globales de suministro, numerosos países se verían afectados gravemente por una guerra comercial, agregó el artículo.

“En la actualidad, China y Estados Unidos están unidos por el comercio, la inversión, las finanzas y otras esferas”, dijo Zhang Jianping, jefe del Centro de Investigación para la Cooperación Regional bajo el Ministerio de Comercio de China, según una cita reproducida en el artículo.

“Como las dos economías más grandes del mundo, el mantenimiento de unas relaciones comerciales positivas es beneficioso tanto para China como para Estados Unidos, y también para la economía global”, agregó.