abc Radio


Habrá acuerdo trilateral sobre TLCAN a fin de año, informa Casa Blanca

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Finanzas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresaron, en una conversación telefónica, su esperanza de que ambos países y México lleguen a un acuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a fines de año, informó la Casa Blanca.

"Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y destacaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Añaden que que Trump también agradeció a Trudeau por ofrecer ayuda para la recuperación tras el paso del huracán Harvey.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguirá existiendo aun si Estados Unidos decide dejarlo, como ha amenazado el presidente estadounidense, Donald Trump.

La segunda ronda de negociaciones del Acuerdo comenzarán el viernes en Ciudad de México con la presencia de funcionarios de los tres países que lo conforman y que está vigente desde 1994.