abc Radio


Este jueves inicia la liberalización del mercado de las gasolinas en Baja California y Sonora

  • Miércoles 29 de marzo de 2017
  • en Finanzas

Este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejará de fijar el precio de las gasolinas en dos entidades tras el inicio del proceso de flexibilización del mercado de los combustibles.

Baja California y Sonora serán los primeros estados del país en donde se ajustarán los precios de los combustibles libremente.

También puedes leer: Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

La segunda ola de entidad comenzará del 1 al 15 de mayo en  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango, la tercera del 14 de septiembre al 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, la cuarta etapa del 16 de octubre al 30 de noviembre, a Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; y por último del 15 de noviembre al 30 de diciembre, a Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Aquí el mapa:

Infografía: Notimex

Infografía: Notimex

Entérate: Podría venderse gasolina extranjera en Sonora, hay cerca de 15 empresas interesadas

La Comisión Reguladora de Energía señaló que vigilará la evolución de los precios de las gasolinas en aquellos estados y pedirá a Hacienda su intervención en caso de que los combustibles alcancen precios excesivos.

Entre lo que ahora influirá para fijar el precio de los combustibles será el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo crudo.

Lee también: Banxico entrega remanente histórico de más de 3 mmdp al Gobierno Federal

Mientras tanto el precio máximo de la gasolina el miércoles fue:

FINANZAS.ok