abc Radio


Hacienda y Pemex blindan inversión y reformas en Davos

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Finanzas

La Secretaría de Hacienda, Economía y Pemex buscan mantener los puentes con otros países y empresas para mantener niveles de inversión e interés en la reforma energética en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en Davos.

De frente a la negociación del TLCAN y a las elecciones presidenciales de este año, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, indicó que su misión actualmente es mantener una conducción de la macroeconomía "conservadora", así como una transición política y de administración "tersa".

hacienda.jpg
 

El responsable de las finanzas públicas indicó en Davos que México está "preparado para tener una transición tersa", lo cual tiene el objetivo de generar confianza entre inversionistas y mandatarios que asisten al WEF.

Diversas instituciones han comentado los riesgos para la economía por la elección federal de julio, al señalar que los candidatos deberán comprometerse con la implementación de las reformas estructurales, y mantener el TLCAN.

Gane quien gane las elecciones, reforma energética está blindada
 

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participará en un debate sobre el futuro del TLCAN. La mesa redonda tratará sobre las negociaciones del TLCAN en un punto difícil, por lo que México y Canadá fortalecen vínculos fuera de América del Norte.

Para buscar nuevos lazos con otros países, Guajardo tiene una agenda que incluye reuniones con funcionarios de alto nivel de la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Argentina.

canada_mexico_ildefonso-guajardo_Chrystia-Freeland.jpg
 

En cuanto al sector energético, Carlos Treviño, director general de Pemex, tiene la encomienda de afianzar lazos para blindar la inversión de la reforma energética, además de reuniones con empresarios intercambió puntos de vista con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry. Asimismo, tuvo una reunión con Amin H. Nasser, de la empresa Saudi Aramco, de Arabia Saudita para explorar oportunidades de negocio y exponer los beneficios de la reforma.