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Hamburguesas gourmet y ventas globales impulsan resultados de McDonald’s

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  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en Finanzas

McDonald's
Corp reportó el lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a lo esperado por analistas, ayudado por la
fortaleza en los mercados internacionales
y la preferencia de los clientes estadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas de mayor valor.

Las acciones de la principal cadena mundial por ingresos
subieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares,
ya que las ventas comparables en sus restaurantes superaron las previsiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.

Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios en los menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras en los restaurantes para generar más tráfico.

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El alto margen de las
hamburguesas "gourmet"
, que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre 6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas de la cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promedio general del valor en Estados Unidos.

Las ventas en los restaurantes de
McDonald's
en Estados Unidos subieron un 2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un 2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas globales en locales abiertos
al menos 13 meses subieron un 5.5 por ciento,
superando fácilmente la estimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento y reflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercados internacionales más maduros de la compañía: Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.

"(Esto) muestra el poder de la marca (…) a nivel global los números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh, analista de la correduría BTIG.
"Los resultados fueron muy impresionantes,
de hecho más impresionantes de lo que anticipábamos inicialmente".

Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79 dólares por acción, superando la estimación de 1.67 dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 por ciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, una iniciativa de reducción de costos en la que la compañía vende locales de su propiedad a un inversor que recibe solo una parte de las ventas.