abc Radio


Hay certidumbre en nuestra relación comercial y de inversión con Japón: Videgaray

En el marco del 139 Aniversario del establecimiento de las relaciones México-Japón, el canciller
Luis Videgaray Caso aseguró que existe certidumbre en materia comercial y de inversión con la nación del sol naciente.

undefined

En un mensaje a medios, Videgaray Caso sostuvo que a pesar de que en el mundo hay incertidumbre, México confía en las relaciones que se tienen con Japón.

Hoy que enfrentamos un mundo de incertidumbre que existen preocupaciones de diversa índole, riesgos globales que afectan a todas las regiones hay algo en lo que tenemos certidumbre y es la relación que tenemos con Japón.

Los mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Navarrete Prida

Mientras, el Ministro de Exteriores de Japón, Taro Kono, sostuvo que Japón y México abanderan el libre comercio, por lo que trabajan en un marco de alto nivel en materia comercial y de inversiones en la región Asia-Pacífico.

Dijo que
en la reunión con Videgaray Caso, valoraron la ratificación del Tratado Integral de Asociación Transpacífico (TPP) hecho por el Senado de México
, lo que permitirá la entrada en vigor del acuerdo con mayor brevedad.

Kono comentó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores le ha informado sobre el avance de las negaciones del TLCAN.

En cuanto a la negociación del TLCAN el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que estamos siguiendo muy de cerca, el canciller Videgaray, comentó que se protegerán los intereses de las empresas japonesas por lo cual estamos muy agradecidos.