abc Radio


Hidalgo concentra el 31 por ciento de huachicol en el país: Pemex

La petrolera informó que a un año de la tragedia en Tlahuelilpan, a través del PACMA se invirtió más de cuatro millones de pesos en la comunidad

En 2019, el estado de Hidalgo concentró la mayor cantidad del robo de combustible, inhabilitando 4 mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera destacó en un comunicado, que para combatir el ilícito, se ha llevado a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas.

En ese año se instalaron 51.5 kilómetros y en 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros. En el caso de Tlahuelilpan Pemex informó que ya iniciaron los trabajos para cubrir con concreto la totalidad de los ductos que atraviesan el municipio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a un año de los lamentables hechos ocurridos el 18 de enero del 2019, en Tlahuelilpan, Hidalgo, través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) invirtió más de cuatro millones de pesos en la comunidad.

El apoyo social que emprendió Pemex en Tlahuelilpan durante 2019 tiene el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de éste municipio, detalló Pemex a través de un comunicado.

Pemex entregó a la autoridad municipal 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto; una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up.

La empresa productiva del Estado que también se adquirió un par de predio, uno para levantar un memorial y recordar a las 135 personas que fallecieron la tarde del 18 de enero cuando explotó el ducto producto del huachicoleo. El otro predio es para ampliar el panteón municipal.