abc Radio


Holcim México lanza nueva solución para acelerar procesos

  • Jueves 23 de marzo de 2017
  • en Finanzas

El grupo cementero más grande del mundo, Holcim Lafarge, lanzó en México Chronolia una solución en concreto para acelerar los procesos de la construcción en diversas ciudades del país, entre las que destacan Ciudad de México y Monterrey.

Chronolia está dirigido a los segmentos de infraestructura y edificación del mercado mexicano. Su característica principal es que ofrece altas resistencias a edades tempranas, lo que permite una reducción en los tiempos de construcción y avance más rápido de los proyectos; además de optimizar los procesos y disminuir costos operativos de las empresas constructoras.

“La innovación crea valor y es el camino para marcar una diferencia en el mercado. Con la introducción de Chronolia estamos aprovechando el potencial global que ofrece LafargeHolcim para el desarrollo de soluciones de categoría mundial”, expresó Manuel Sirtori, director Ventas Concreto Premezclado, Logística y Distribución de Holcim México.

Chronolia ha sido desarrollado en el Centro de Investigación de LafargeHolcim ubicado en Lyon, Francia, considerado el centro de investigación más avanzado en tecnología de materiales de construcción del mundo. Su  adaptación a los requerimientos del mercado mexicano se llevó a cabo en el Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) de Holcim México, localizado en Toluca, Estado de México.

Chronolia ofrece trabajabilidad de hasta dos horas y el potencial de alcanzar la resistencia suficiente para soportar su propio peso transcurridas 6 horas después de su fabricación. Esta nueva solución permitirá construir estructuras como losas y vigas que requieren ponerse en servicio rápidamente.

Para las empresas constructoras, desarrolladores inmobiliarios, gobiernos y cualquier entidad que lleve a cabo un proyecto de grandes dimensiones, estos beneficios se traducen en ahorros integrales del proyecto de hasta un 10%, dependiendo de las características y dimensiones de cada obra. Además, su desempeño superior permite replantear el dimensionamiento de elementos de concreto y la cuantía de acero, otorgando beneficios adicionales.

Gracias a la comprensión de los mecanismos de hidratación del cemento y la aplicación de nanotecnología de última generación ha sido posible alcanzar estas características de desempeño en Chronolia.

“La industria de la construcción necesita ser más competitiva y con esta nueva tecnología logramos que las empresas aceleren sus tiempos de obra, disminuyan sus costos y sean más productivas”, destacó el directivo.

El enfoque de sustentabilidad está presente en el nuevo concreto Chronolia ya que puede contribuir a la obtención de hasta siete créditos de la certificación LEED (Leadership in Energy and Eviromental Design) del USGBC (U.S. Green Building Council), organización sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios a nivel internacional.

Los beneficios que ofrece Chronolia son: Optimización del tiempo de construcción y mejor uso de las cimbras; Puesta en servicio más rápido de elementos estructurales como columnas, vigas, muros o losas; Aumento de la productividad de la obra; Oportunidad de recuperar tiempos perdidos por retrasos y ahorros integrales del proyecto al optimizar renta de equipos, mano de obra y procesos constructivos.

En la primera etapa de comercialización, Chronolia estará disponible en Monterrey, Saltillo, Toluca y la Ciudad de México.