abc Radio


Hombres tienen más deudas financieras que las mujeres

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Finanzas

En México, 75% de las personas que tienen algún préstamo o crédito registran atrasos en sus pagos, en donde el nivel de morosidad en los hombres es mayor en 8% que el de las mujeres, aseguró Destácame.com.mx.

La firma apuntó que una mayor educación financiera y el conocimiento de la situación crediticia evitarán que los usuarios de créditos y préstamos bancarios caigan en morosidad por el atraso de sus pagos.

En cuanto al pago puntual, las mujeres tienden a atrasarse menos que los hombres.

“El 73.20% de las mujeres, tiene al menos una deuda con 90 o más días de atraso y el 76.20% de los hombres tiene al menos una deuda 90 días o más de atraso”, destacó Jorge Camus, CEO y cofundador de la compañía.

El estudio señaló que personas entre 25 y 44 años presentan mayores niveles de morosidad. “Este grupo es de los más necesitados de créditos, por lo que contratan diferentes productos financieros para mitigar sus necesidades, pero sin entender su situación financiera”, detalló el directivo.

Afirmó que para fomentar una mejor educación financiera en México, la plataforma brinda a sus usuarios la posibilidad de descargar una vez al mes su reporte de buró de manera gratuita, “así saben nuestros usuarios cómo los bancos los ven cuando solicitan un crédito”.

“Esto lo hacemos posible gracias a su consentimiento para que nosotros consultemos la información y luego le mostramos a cada persona un resumen fácil de entender sobre su situación financiera”, agregó.