abc Radio


Honda incumple con medidas cautelares de juez

  • Domingo 9 de septiembre de 2018
  • en Finanzas

La medidas cautelares y sanciones económicas que dictó el Juez Quinto Mercantil en Guadalajara, Jalisco, a la empresa automotriz
Honda,
el pasado 18 de abril siguen vigentes y deben cumplirse, pidió Juan Carlos Hernández Martínez, abogado del Grupo Bella Vista.

Tal exigencia se hizo, luego de que Honda de México y su presidente, Hiroshi Shimizu,
desacataron las medidas precautorias y sanciones,
tras dejar de suministrar vehículos para su venta, refacciones, servicio, asesoría y todo lo necesario para que Autos Bella Vista continuara sus operaciones de agencia automotriz en Monclova y Piedras Negras.

Profeco emite alerta por fallas en más de 122 vehículos

“De acuerdo a lo ordenado por el Juez, las medidas cautelares están vigentes y deben ser cumplidas a cabalidad, además de que Honda de México
debe abstenerse de operar otras agencias
en las mismas ciudades, cumplir ineludiblemente con la multa impuesta y en el caso de Shimizu debe acatar el arraigo o radicación que se le decretó en su calidad de codemandado”, dijo el abogado.

Los abogados de Honda México
han negado y contradicho lo estipulado
por el Juez, insistió la parte legal de Bella Vista, dijo que se trata de un flagrante desacato a la autoridad y se pronunció porque la empresa japonesa acate de una vez por todas las órdenes de la justicia mexicana, a la que según su propio dicho, han menospreciado y desdeñado.

Recordó además que el incumplimiento de las medidas cautelares en este litigio, no solo han afectado a los empresarios en su prestigio y ante su clientela, sino que colateralmente afectó a la sociedad coahuilense al provocar desabastecimiento y falta de servicio en sus unidades particulares, pues no han cumplido compromisos.