abc Radio


IE Business School, entre las escuelas de negocio líderes en el mundo

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

IE Business School mantiene la primera posición del mundo en el ranking con el programa Global MBA y se consolida como la mejor escuela de negocios para cursar un MBA blended que combina formación presencial y online.

El Global MBA es un programa de medio tiempo de 15 meses de duración, en inglés, que ya han cursado directivos de más de 60 países.

El programa cuenta con un 95% de alumnos internacionales y combina formación online con sesiones presenciales, videoconferencias y foros de discusión en un entorno globalizado y digital. El ranking de Financial Times analiza aspectos como el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del  claustro, entre otros.

Dentro de la cartera de programas blended, IE Business School ofrece el Global MBA, el Executive MBA y el IE SMU MBA, un programa de 10 meses de duración enfocado en estrategias de negocio en la región Asia-Pacífico, impartido conjuntamente con Singapore Management University.

Además, IE Business School imparte el IE Brown Executive MBA junto con Brown University, universidad estadounidense miembro de la Ivy League, un programa que integra la experiencia y prestigio de IE en management con la excelencia de Brown en humanidades y ciencias sociales. IE también imparte el Global Executive MBA, un programa para altos directivos que combina periodos presenciales en Madrid, Singapur, Los Ángeles y Sao Paulo, con formación online.

En el campo tecnológico, IE ha desarrollado proyectos como WOW Room, la clase del futuro, que consolida la posición de IE como institución pionera en  Europa en el desarrollo de tecnología aplicada a la educación.

En este ámbito, IE puso en marcha IE Learning Net, la unidad de e-learning de la institución, en 2002. Desde entonces, más de 3 mil alumnos de grado y postgrado participan cada año en módulos de formación online tanto en programas presenciales como blended.  IE ha sido la primera escuela de negocios española en impartir MOOCs en Coursera, plataforma líder mundial de formación online en abierto, con programas en los que han participado más de 200 mil personas de más de 150 países.

Master en Management, entre los destacados

Además el Master en Management de IE Business School es el tercero del mundo y el primero de España en el ranking 2017 de Financial Times.

El Master in Management (MIM) cuenta este año con un 75% de alumnos internacionales de 68 países que se encuentran al inicio de su carrera profesional.

El programa cuenta con 2 convocatorias anuales que dan comienzo en septiembre y febrero, tiene 10 meses de duración y se imparte en inglés, español y formato bilingüe.

Con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional, los alumnos del MIM pueden cursar especializaciones en International Business, Sales & Marketing, Digital Business, Financial Management & Control e Integrated Marketing Communications.

Esta última especialización se imparte en colaboración con McCann Worldgroup y está orientada a jóvenes profesionales que quieren desarrollar su carrera en agencias  creativas, agencias de medios, anunciantes, empresas de branding o medios de comunicación.

El MIM da respuesta a las demandas de los reclutadores al combinar una visión amplia de la realidad empresarial junto con la especialización y el enfoque internacional. Como resultado, el 93% de los graduados que buscan empleo están trabajando 3 meses después de finalizar el programa.