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Impulsan derechos a la información comercial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmó un convenio de colaboración con el Better Business Bureau (BBB) para promover la adopción y difusión de las mejores prácticas comerciales y el diseño de mecanismos de autorregulación para que los proveedores conozcan y respeten los derechos de los consumidores.

El convenio, signado por el procurador Ernesto Nemer, y el maestro Bernardo Altamirano Rodríguez, director general y presidente del Better Business Bureau para México, es el número 105 que ha concretado la dependencia y con el que se busca garantizar los derechos a la información comercial de los bienes o servicios que ofrecen las empresas afiliadas al BBB.

Mediante un comunicado, la Profeco indicó que con este acuerdo se busca fortalecer la confianza en las relaciones comerciales a través del compromiso con la legalidad y la definición de estándares de transparencia corporativa, así como la divulgación de una cultura de consumo responsable, en la que se garantice la salud y la seguridad de los consumidores.

“El procurador Nemer destacó que con la firma del acuerdo se creará un protocolo de verificación que brinde certeza a las empresas acreditadas por el buró de los actos de autoridad que realiza la Profeco con apego a la ley. Asimismo, se difundirá de manera conjunta un decálogo de los derechos del consumidor entre las empresas acreditadas por la organización multinacional”, detalla el documento.

El Better Business Bureau es una organización sin fines de lucro, establecida en Estados Unidos en 1912, con 113 oficinas en EU, Canadá y México. El modelo de la BBB cuenta con el respaldo y patrocinio de más de 200 empresas globales y con al menos 480 mil negocios acreditados.