abc Radio


Impulsarán las exportaciones mexicanas y la inversión extranjera

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un convenio de colaboración con ProMéxico a favor de las empresas mexicanas, para impulsar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

El acuerdo, suscrito por los directores generales de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y de ProMéxico, Paulo Carreño King, tiene por objetivo fomentar la internacionalización de las empresas mexicanas, en términos de productos, regiones, sectores, cadenas de valor y financiamiento.

En un comunicado conjunto señalan que mediante trabajos de colaboración, ambas instituciones facilitarán que más industrias nacionales tengan acceso al financiamiento que requieren, y lleguen con éxito a los mercados internacionales.

En ese sentido precisaron que colaborarán para evaluar y atender los requerimientos financieros de las empresas participantes e identificar a inversionistas potenciales, a los cuales ambas instituciones atenderán y acompañarán de manera coordinada. Al firmar el acuerdo el titular de Bancomext, Francisco N. González Díaz, señaló que el apoyo a los proyectos está enfocado en la creación de nuevas industrias, la consolidación de industrias emergentes y el desarrollo de nuevos sectores.

“Nuestras respectivas competencias y atribuciones que son complementarias, nos permitirán enriquecer un objetivo compartido en favor del comercio exterior en México y desarrollar una estrategia en conjunto que incluya eventos, ferias, foros, campañas de difusión e incluso el intercambio de información sectorial y estadística con la finalidad de conseguir dicho objetivo”, afirmó.

Por su parte, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, destacó el trabajo conjunto por años de las dos instituciones.