abc Radio


Casas de Empeño incrementarán un 10% los montos de los préstamos

  • Sábado 7 de enero de 2017
  • en Finanzas

  • Casas de empeño buscan apoyar a la población en la cuesta de enero

Con el objetivo de hacer frente a la peor cuesta de enero de la última década y apoyar a 50 por ciento de la población que no tiene acceso a créditos comerciales, las casas de empeño anunciaron que incrementarán 10 por ciento el monto de los préstamos prendarios y mantendrán sus tasas de interés de hasta seis por ciento mensual, pese al ajuste aplicado por el Banco de México.

Así lo sostuvo Roberto Alor, director general de Prendamex, quien admitió que el alza que registran los precios de bienes básicos, como la gasolina, la electricidad y gas licuado de petróleo presionarán la economía familiar, por lo que la firma tiene planeado destinar en esta temporada más de 240 millones de pesos al mercado prendario y de los cuales 50 millones ya están listos para colocarse.

“No abocaremos a servir a nuestros usuarios mediante puntos de atención más cercanos; ofreciendo ayuda inmediata, eficaz y segura, basada en garantías prendarias con la aceptación de una amplia gama en la compra-venta de artículos seminuevos; el otorgamiento de mejores montos de préstamo y facilidades de pago”, comentó el directivo en conferencia de prensa.

En ese sentido, afirmó que si el pignorante no acude a pagar en tiempo su préstamo, se le otorga un periodo de gracia de hasta 45 días.

“Para esta temporada la marca tiene planeado destinar más de 240 millones de pesos al mercado con el objeto de satisfacer la demanda”, afirmó.

Asimismo, dijo que durante los dos primeros meses del año la empresa tiene en marcha un programa especial para apoyar a sus clientes, que consiste en aumentar el monto del crédito con relación al valor comercial del objeto que se queda en calidad de prenda.

“Aplica para todos los productos en electrodomésticos, prestamos 50 por ciento de su valor de uso, ya usados, sobre eso prestamos el 50 y ahorita prestaremos el 60 en esta promoción de enero y febrero”, afirmó.

Y es que ante una pronunciada cuesta de enero, el directivo dijo que todo apunta que esta coyuntura se prolongue todo el año, por lo que la red de casas de empeño de Prendamex espera este 2017 colocar entre 450 y 500 millones de pesos a través de sus 625 unidades localizadas a lo largo del país.

“Tenemos previsto se incremente 50 millones de pesos en este mes la derrama de préstamos, el préstamo prendario es un préstamo al que una gran cantidad de personas tiene acceso porque las posibilidades de tener acceso una tarjeta de crédito no es para todos, hay una población muy alta, más de 40 por ciento que no tiene acceso al crédito a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho de bancarización todavía hay una población muy alta y lamentablemente no pensamos que esto vaya cambiar mucho”, comentó.

Finalmente, en cuanto a las tasas de interés, explicó que pese al incremento anunciado por el Banco de México (Banxico) por el momento Prendamex no las elevará, las cuales tienen un top de seis por ciento mensual.