abc Radio


Industria de la construcción se encuentra en caída libre

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

Durante octubre pasado, el valor de la producción del sector de la construcción disminuyó 3.8% a tasa anual, con lo que ligó 27 consecutivas, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Incluso, en su comparativo mensual, resultó que el indicador cayó 0.6% respecto a lo reportado en septiembre, también con base a cifras ajustadas por estacionalidad.

Al respecto, Leticia Armenta, directora del Centro de Estudios Económicos del Tecnológico de Monterrey, explica que la industria de la construcción ha resentido los recortes en materia de inversión pública que ha aplicado este gobierno y que se ha traducido en la cancelación o aplazamiento de varios proyectos, como la construcción del tren transpeninsular que correría de Mérida a Cancún.

El instituto agregó que de septiembre a octubre de este año el personal ocupado aumentó 0.9% y las remuneraciones medias reales 0.2, mientras que las horas trabajadas disminuyeron 0.9%, de acuerdo a datos desestacionalizados.