abc Radio


Información científica presenta nuevos retos en la era digital

  • Domingo 24 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

La divulgación de información sobre temas científicos enfrenta grandes retos en la era digital, consideró el investigador mexicano Héctor Arita, quien participó en el Festival Visiones de México, que se llevó a cabo en Colombia.

Los científicos y los comunicadores tienen retos muy importantes en la nueva era digital, con una comunidad de jóvenes en aumento que no leen extensos tratados como son las investigaciones científicas en sus diferentes áreas, indicó Arita en la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), en Bogotá.

“Yo soy investigador científico y mi trabajo es hacer investigación en ciencia, pero una parte fundamental como profesor es divulgar el conocimiento al público en general”, dijo.

Expuso que como científico entre sus principales objetivos figura el “llenar un vacío de la información científica y transmitir las novedades que hay en la ciencia a un público en general”.

Pero también “motivar a los jóvenes para que se interesen con los temas de la ciencia de manera atractiva y estimulante para quienes no son especialistas.