abc Radio


Pemex, el ganador de la Ronda 3.1 al llevarse siete contratos

  • Martes 27 de marzo de 2018
  • en Finanzas

Petróleos Mexicanos (Pemex) se llevó siete contratos tanto de manera individual como en distintos consorcios en la primera licitación de la Ronda 3 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), realizada en el Centro Citibanamex de la capital mexicana.

La CNH licitó un total de 35 áreas en tres bloques de aguas poco profundas del Golfo de México.

Pemex obtuvo tres contratos en consorcio y uno en solitario de los bloques de hidrocarburos en Cuencas del Sureste en México en aguas someras del Golfo.

undefined

La petrolera mexicana se adjudicó el bloque 29 y obtuvo en consorcio con la francesa Total las áreas 32 y 33, mientras que con la angloholandesa Shell se llevó la 35.

Por su parte, Total ganó junto con BP y Pan American el bloque 34, mientras que el consorcio formado por la italiana Eni y la rusa se llevaron el área 28. La alemana Deutsche Erdoel (DEA), la británica Premier y Sapura Energy ganaron el bloque 30.

La última gran licitación petrolera de México antes de los comicios presidenciales de julio también incluyó áreas en la zona de Burgos, cerca de la frontera con Estados Unidos, y en la larga franja de Tampico-Misantla-Veracruz en el Golfo.

Sólo cuatro de 14 áreas petroleras de la provincia de Burgos en el Golfo de México fueron adjudicadas.

Según la Secretaría de Energía, los 35 campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.