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¿Insatisfecho con el servicio de tu ajustador de seguros? ¡Denúncialo!

  • Jueves 27 de julio de 2017
  • en Finanzas

¿No estás satisfecho con el servicio de tu ajustador de seguro? Puedes denunciarlo.

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 72 por ciento de las quejas recibidas en el ámbito de seguros son por el mal desempeño los ajustadores.

La obligación de un ajustador de seguros es brindar la asesoría necesaria en caso de que el usuario requiera utilizar su póliza, no obstante suelen recurrir a prácticas poco satisfactorias para el cliente, alertó el portal Comparabien.com.

los usuarios deben denunciar de manera inmediata al ajustador de seguros que acuda al lugar del incidente, en caso de que este les aconseje asumir la culpabilidad del accidente.

La compañía online refirió que los empleados de las aseguradoras suelen no informar correctamente de los procedimientos a seguir , no sólo para solicitar la indemnización, sino también de lo que procede en caso de denuncia o de algún otro procedimiento legal.

Asimismo, indicó que en el contrato del seguro está como un derecho del consumidor la atención de servicios médicos en caso de necesitarlo, por lo que el ajustador tiene la obligación de ofrecerlos.

Recuerda que es necesario conocer esta información para elegir un servicio o cambiar de aseguradora en caso de que no se cumpla con lo prometido en el contrato.

/afa