abc Radio


Inseguridad impacta a los comercios de México, aseguró la Concanaco

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Finanzas

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, puntualizó que la inseguridad en todo el país es uno de los retos que deben resolver las autoridades federales.

El costo de la inseguridad es grande e impacta de manera importante al sector económico y lamentablemente es un gran problema a resolver, argumentó.

Sin embargo, reconoció que el actual gobierno pasará a la historia por las reformas estructurales realizadas y que permitirán, sin duda, el fortalecimiento de la economía mexicana.

El dirigente del sector señaló que la estabilidad de los indicadores económicos es también uno de los elementos positivos que deben destacarse.

Evidentemente, de los últimos tres gobiernos federales, el de Enrique Peña Nieto es el que ha generado más empleos en el país, lo cual se debe fundamentalmente al esfuerzo del sector empresarial por incrementar su inversión y arriesgar su capital por el bienestar de las familias mexicanas, argumentó. Consideró que el informe presidencial fue equilibrado, no triunfalista, en el cual el mandatario habló de los avances obtenidos y en el que destacó que se sentaron las bases para la solución de problemas en el mediano plazo.

Empero, Solana Sentíes afirmó que en el ámbito económico es indispensable que en último año de la actual administración disminuya el monto de la deuda pública, que actualmente representa 48% del Producto Interno Bruto, a fin de mantener la estabilidad económica al cierre del sexenio. Respaldó la postura del jefe del Ejecutivo, en el sentido de que México no debe regresar a esquemas que ya pasaron y no funcionaron, sino que “debemos perseverar en un modelo de crecimiento del país que se ha presentado en los últimos años”.

El presidente añadió que se ha avanzado en el nuevo Sistema de Procuración de Justicia, pero enfatizó que falta mucho por hacer.