abc Radio


Instalan empresarios su cuarto de guerra por jornada electoral

  • Viernes 29 de junio de 2018
  • en Finanzas

El sector empresarial instalará un cuarto de guerra en la Ciudad de México para dar seguimiento a la jornada electoral del domingo.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estarán reunidos a puerta cerrada en un lugar por definir en la capital del país.

De acuerdo con detalles compartidos por el organismo del sector privado, su presidente, Juan Pablo Castañón, emitirá su voto en Los Mochis, Sinaloa, para después trasladarse a la capital del país, en donde ya durante la noche y con base en lo acontecido durante la jornada, decida si hace un pronunciamiento.

Por parte de la Coparmex, el proceso electoral será seguido de cerca a través de los mil 368 observadores voluntarios que desplegará en las zonas de influencia de sus 65 centros empresariales en el país, quienes enviarán reportes a la dirigencia del sindicato patronal en la CdMx.

“El domingo los actores son los ciudadanos y la autoridad electoral”, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los empresarios son espectadores interesados y responsables, señaló el dirigente del sector quien el domingo emitirá su voto en la ciudad de Mexicali, en Baja California.

Con la información que aporten sus observadores, De Hoyos Walther ofrecerá un corte alrededor de las 14:00 horas sobre el transcurrir de la jornada.

“Vamos a estar listos” para después de que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, emita un mensaje sobre las tendencias, alrededor de las 11 de la noche.

Si bien el CCE y la Coparmex señalaron que se concentrarán por separado, ambos organismos mantendrán una comunicación permanente sobre las incidencias de la jornada electoral.

PROPUESTA DE SEGURIDAD

Ayer, la Coparmex y organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer la propuesta Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia, que gira en torno a cinco grandes ejes: seguridad, procuración de justicia, prevención social del delito y la violencia, transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad, y un llamado a la concordia y reconciliación nacional.

LOS OJOS

Más de mil 300 observadores de la Coparmex participan el domingo para reportar incidencias.