abc Radio


Interpone Cámara Nacional de restauranteros amparo contra ley seca en Edomex

  • Viernes 2 de junio de 2017
  • en Finanzas

por Cristina Valenzuela Cosío

Toluca, Méx. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca promovió un amparo colectivo en contra de la llamada “ley seca”, que impedirá vender bebidas alcohólicas sábado y domingo con motivo del proceso electoral para gobernador de la entidad.

El presidente de la Canirac local, Pablo Durán Gallástegui, interpuso el amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo en contra de la disposición.

Con este recurso legal se pretende que el sector pueda vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, toda vez que esto, dijo Durán Gallástegui, “no afecta el interés público, el orden social, ni el desarrollo de la jornada electoral.

El dirigente empresarial había informado con anterioridad que con esta medida, que contempla la ley electoral, unas 300 mil familias de la entidad que dependen de esta industria van a salir perjudicadas.

Hasta el 2015 la legislación electoral permitía a los negocios del giro de restaurante bar ubicados en los Pueblos Mágicos y  lugares turísticos, la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana de la jornada electoral.

Sin embargo, por las modificaciones a la ley, no se permitirá expender estos productos ese sábado y domingo ni siquiera en los sitios turísticos, destacó el presidente local de Canirac.