abc Radio


Investigan robo de electricidad en Guadalajara

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Finanzas

El agente del Ministerio Público investiga el robo de energía eléctrica en más de 100 fincas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La delegación Jalisco de Procuraduría General de la República informó que el Representante de la Federación abrió 133 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de energía eléctrica y fraude.

Lo anterior, derivado de las denuncias presentadas por los apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que detectó dicha cantidad de 133 domicilios de la Zona Conurbada de Guadalajara, “con alteraciones en el servicio de medición de la energía eléctrica, por esta razón, se generan pagos menores o injustos para la paraestatal”, detalló en un comunicado la PGR Delegación Jalisco.

Este no es el primer caso que la PGR investiga por dicho delito. El 19 de julio de este años, la delegación estatal de la PGR inició 276 carpetas de investigación en contra de “quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de energía eléctrica y fraude”, también en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El 18 de abril la PGR cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre vecino de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, por el delito de robo de energía eléctrica. La persona fue trasladada al penal de Puente Grande para seguir su proceso.

El 10 de junio, la delegación de PGR inició 150 carpetas de investigación en contra de igual número de domicilios por el mismo delito.